Revelan fotografías de la muerte de Kurt Cobain

Quizás la primera y más escandalosa teoría que el mundo supo al respecto fue mediante la película Kurt & Courtney del director Nick Broomfield, en la que prácticamente se acusa a Courtney Love de fraguar el asesinato de su esposo. El “documental”, contiene entrevistas morbosas con personajes oscuros y psicóticos como Amy Squier, una stripper amiga de la pareja que solía ser proveedora y acompañante durante sus festines de heroína.

¿Qué cuenta el documental?
Igualmente aparece el misterioso Dylan Carlson, quien es cantante y guitarrista del grupo de Stoner/Drone, Earth. Él es un personaje de quien se dice en la película que fue la inspiración de la canción “In Bloom” y da cuenta de su fascinación por las armas (como muchos norteamericanos). Según esto, fue el propio Carlson el que le prestaría a Cobain la escopeta con la que eventualmente cometería suicidio. Carlson ha declarado que Cobain se sentía muy paranoico y quería el arma sólo como medida de protección. Estas declaraciones comenzaron a desatar más teorías sobre su asesinato. ¿Por qué temía Kurt que alguien pudiera hacerle daño?, ¿tenía miedo de Courtney?, ¿sospechaba que querrían asesinarlo?, ¿había sido amenazado?, ¿o simplemente era la paranoia “habitual” de un adicto a la heroína?

Quizás el personaje más bizarro y polémico del filme es Elsdon Wayne Hoke más conocido en el mundo del rock como El Duce, baterista y cantante de los demenciales Mentors. En cámara El Duce afirma que Courtney Love le ofreció $50 mil dólares por asesinar a su marido, pero nunca queda claro si aceptó o no. Asegura que sabe quién asesinó a Kurt (¿él mismo?, ¿alguien más que conoce?) pero que dejaría que el FBI se hiciera cargo de atraparlo. Curiosamente un par de días después de la entrevista, El Duce murió arrollado por un tren.

La muerte de El Duce atrajo la atención de más “investigadores” que llegaron a la conclusión de que el misterioso hombre al que se refería es Allen Wrench, miembro del grupo Road Whore, quien tenía reputación de ser un tipo violento (además experto en judo, jiu jitsu, quien siempre estaba alcoholizado y portaba una pistola Magnum 44 en todo momento). El Duce y Wrench competían por hacer destacar a sus respectivas bandas y varias veces tuvieron altercados violentos. Los “investigadores” afirman que El Duce no tenía las agallas para matar a alguien a pesar de su reputación violenta, por lo que le pasó “el tip” a Courtney sobre Wrench, quien seguro no tendría problema en asesinar a Kurt Cobain.

Wrench era un tipo pobre que siempre estaba estafando gente, mendigando tragos o robándoselos a quien se dejara a base de golpes. Quienes lo conocen se sorprendieron que tiempo después de la muerte de Cobain, se hubiera comprado una casa, una camioneta y un corvette. De la noche a la mañana el tipo tenía mucho dinero y lo gastaba a manos llenas.

El día que estaban entrevistando a El Duce para el documental (que además estaba siendo terminado y financiado por la BBC pues MTV había retirado su apoyo monetario por supuesta presión de Courtney), tras las cámaras se encontraba como espectador un amigo de Allen Wrench, quien lo puso sobre aviso de que El Duce “podría revelar su identidad”. El compañero de vivienda de El Duce asegura que la noche de su muerte, Wrench fue a buscarlo bastante furioso. El Duce salió a confrontarlo y al parecer se liaron en una discusión entre empujones. Varias horas después le avisaron que El Duce había sido arrollado (¿arrojado por Wrench?) en las vías del tren.

Siendo así, Wrench tendría sobre sus espaldas el asesinato tanto de Cobain como de El Duce. En 2004 Allen Wrench hizo declaraciones públicas en las que se deslinda de toda relación con el supuesto asesinato de ambos personajes y se dice dispuesto a que se le investigue a profundidad. Sin embargo, se cree que Wrench sólo buscaba llamar la atención para impulsar a su banda y por eso nadie se ha tomado la molestia de verificar su inocencia o culpabilidad.


Source: Espectaculos