Sexta temporada de ‘Juego de Tronos’: tan esperada como ‘spoileada’

Este domingo 24 de abril llega el estreno más esperado del año: la sexta temporada de Juego de Tronos, que ha sobrepasado el récord de spoilers, anticipación y especulación que cualquier otro producto audiovisual haya reunido hasta la fecha.

Desde noviembre ha habido un constante goteo de información y rumores, algunos oficiales e impulsados por la propia productora, otros de los desesperados fans, que se han colado en rodajes y han estado vigilando en redes sociales las publicaciones imprudentes de los propios actores.

Conocemos ya el título de los tres primeros capítulos (La mujer de rojo, Hogar y Rompepromesas), así como una brevísima sinopsis del estreno: Jon Nieve está muerto. Daenerys se encuentra con un hombre fuerte. Cersei vuelve a ver a su hija (Myrcella, asesinada por Ellaria Arena).

¿Pero qué sucederá el resto de la temporada? En El Huffington Post hemos reunido todos los spoilers que se conocen hasta la fecha para que empieces bien preparado la sexta temporada, en la que por primera vez los lectores de la saga y los que sólo ven la serie están igualados en información.

IMPORTANTE: SI NO QUIERES SABER LO QUE VA A PASAR EN LA SEXTA TEMPORADA DE ‘JUEGO DE TRONOS’, NO SIGAS LEYENDO. A PARTIR DE AQUÍ VIENEN LOS SPOILERS.

Lo primero es lo primero.

JON NIEVE ESTÁ…

Era el gran misterio de esta temporada. HBO lo ha dado todo para que los fans se traguen que ha muerto realmente, pero no ha colado, incluso tras organizar su funeral y habíendolo excluido de la lista de los actores recurrentes.

Un montón de pistas han ido apuntando en dirección a que el héroe sigue vivo, las que daban los propios actores (incluida Melisandre, la que centra más especulación como su posible resurrectora), y las teorías de los que han leído los libros.

Las pruebas más concluyentes son tres, y la más importante es el último clip lanzado por HBO. En él se ve a Jon yaciendo con la cara manchada de sangre; Melisandre le pone la mano encima y dice: “Lo he visto. En las llamas. Luchando en Invernalia”. Es la misma habitación que aparece en un tráiler, en la que Davos defiende el cuerpo del joven Stark junto a los que le eran leales y Fantasma.

Las otras dos pruebas tienen forma de foto: una es una publición del Dailymail en la que se ve a Kit Harington (Jon Nieve) caracterizado para la batalla; y la otra es una captura de imagen de unos dedicados fans que pertenece a uno de los trailers de la nueva temporada. En ella se puede ver a alguien muy parecido al bastardo Stark cargando en una contienda.

Ese es precisamente el otro gran spoiler. Parece que habrá una gran Batalla de los Bastardos en Winterfell, como siempre en el episodio 9, con Jon y Ramsay Bolton como protagonistas, en presencia de varios señores norteños y un gigante. Los Bolton quemarán a dos personajes conocidos durante el encuentro.

Algunos extras aseguran que los Caminantes Blancos interrumpirán la batalla. Y, quizá, reaparezca un Stark al que no se veía desde la primera temporada: Benjen.

Rumor: nos lleva de diversas fuentes que Benjen Stark regresa y Jon y él se cobran venganza… De nuevo, es un rumor.

Fuente Th Huffington post