Convertida ya en todo un fenómeno mundial, Stranger Things es una de las series más exitosas de Netflix. Y también de las más costosas, ya que el servicio de streaming habría invertido 30 millones de dólares en cada episodio de la cuarta temporada.
Una información que llega inmediatamente después de que la plataforma haya anunciado la pérdida de 200 mil suscriptores por primera vez en más de una década durante el primer trimestre de 2022, lo que ha motivado su desplome en bolsa.
Para paliar esta pérdida de suscriptores, que según las previsiones e la compañía podría llegar a los dos millones al terminar el año, Netflix ha anunciado diversas medidas. Entre ellas, además de estudiar una posible suscripción más barata con anuncios y tomar medidas para no permitir que los usuarios compartan sus cuentas en diferentes hogares, estaría la de producir menos series y potenciar sus grandes títulos. Y este último sería precisamente el caso de Stranger Things.
Según informa Wall Street Journal, la plataforma gastó 30 millones de dólares en cada uno de los episodios de la serie de corte fantástico protagonizada por Millie Bobby Brown. Una suma bastante más elevada de lo que suele invertir en otras producciones como, el Juego del Calamar, que, convirtiéndose en una de las ficciones más vistas de la historia de Netflix, tan solo necesitó 3 millones de dólares por capítulo.
Estos 30 millones por capítulo convertirían a Stranger Things en una de las series más caras de la historia, sino la más duplicando, por ejemplo, los 15 millones de dólares que costaban los capítulos de la última temporada de Juego de tronos y por encima de los 20 millones de presupuesto que tenía cada entrega de The Pacific. El presupuesto de la penúltima temporada de la serie de Netflix estaría incluso por encima de las ficciones de Marvel, que se estima que tienen un coste que alcanzaría los 25 millones por capítulo.
No hay que olvidar que, precisamente, una de las estrategias empleadas por la plataforma a la hora de crear contenido es la de producirlo con la menor inversión posible. De esta manera, Netflix puede destinar un mayor presupuesto a otras ficciones más grandes y mantenerlas a flote, como en el caso de Stranger Things.
Ya en 2017, Variety indicó que la primera temporada de Stranger Things tuvo un presupuesto de 6 millones de dólares por episodio, mientras que la segunda aumentó a 8 millones de dólares por capítulo.
Fuente: Sin Embargo
Source: Espectaculos