Suicide Squad era una de las cintas más esperadas del 2016. La expectación que generó desde que fue anunciada como proyecto fue creciendo día a día y los fans estaban ansiosos por verla en la pantalla grande. Lamentablemente, la cinta ha estado llena de decepciones.
Desde la cancelación de las proyecciones por parte de Cinemex hasta la decepción de los espectadores por la cinta. La crítica la destrozó: malas actuaciones, trama simple, aburrida. A pesar del éxito taquillero, todos se preguntan ¿a dónde se fueron las escenas de El Joker?
Con una participación de apenas siete minutos de la pareja de Harley Quinn, hasta el mismo Leto se sintió decepcionado y expresó su confusión respecto a su casi nula aparición.
Pero hay quienes llevaron su descontento más allá. Un usuario de Reddit, quien se hace llamar “BlackPanther2016” aseguró que interpuso una demanda contra la productora Warner por publicidad engañosa.
El usuario señala que fue engañado con los tráilers donde se mostraban escenas que finalmente fueron cortadas. Tras la decepción solicitó un reembolso en la taquilla del cine, el cual le fue negado con burlas por el personal del cine, por tanto decidió emprender por la vía legal.
Éstas son las escenas que el usuario detalló fueron eliminadas:
- El momento en el que Joker golpea su cabeza contra la ventanilla de su coche.
- Cuando dice ‘muero por enseñarte mis juguetes’.
- Cuando golpea el techo de su coche.
- Cuando lanza una bomba y dice ‘BYE BYE’.
“Se está convirtiendo en un hábito que los estudios muestren escenas épicas en sus tráilers… y nunca las enseñen en sus películas“, declaró en su publicación en la página, invitando a otros usuarios a que también interpusieran su queja para fortalecer el juicio. Otros usuarios ya han atendido al llamado y presentaron su alegato ante el tribunal.
El juicio se llevará a cabo el 11 de agosto en el tribunal de Reino Unido, en caso de resultar vencedor, la compañía deberá reembolsarle al demandante el costo del boleto de cine, 160 libras (poco más de 24 mil pesos) de gasolina que gastó en su viaje desde Escocia a Londres y una compensación por las burlas recibidas.
Vanguardia