Tano, primo de Valentín Elizalde, planeó su muerte

El viernes 24 de noviembre de 2006 es una fecha que casi todo México recuerda, o al menos una gran parte del púbico que desde aquél momento ya conocían la existencia del llamado “El Gallo de Oro”; ese día Valentín Elizalde se presentaba en un palenque en Reynosa sin saber que sería el último concierto que daría.

El concierto de Valentín Elizalde concluyó antes de las 3 de la mañana, hora en la que tras cerrar su participación en el palenque, el cantante abordó su camioneta junto a su chofer, su representante y su primo Tano, para enseguida emprender la marcha. Sin embargo solo unos metros más adelante fueron interceptados por un comando que abrió fuego contra el vehículo.

En el interior de la camioneta perdieron la vida todos los tripulantes, a excepción de Tano, quien solo quedó herido. A más de 13 años del fatídico día ha trascendido una declaración dada a conocer por la esposa de Tano en la que abre una nueva hipótesis sobre qué fue lo que pasó aquella noche.

Marisol Castro, esposa de Tano Elizalde, reveló en una entrevista que durante las horas previas a la presentación de Valentín Elizalde en el palenque, Tano se rehusaba a asistir y se le veía nervioso, ya que de acuerdo con Marisol, no comprendía por qué habían aceptado esa fecha. Sin embargo, mucho tiempo después del asesinato de “El Gallo de Oro”, Marisol se enteró que la fecha de la presentación fue acordada por el mismo Tano.

Información de El Heraldo de México


Source: Espectaculos