Taylor Swift es una de las estrellas más famosas de la cultura pop, sin embargo, parece que grupos neonazis han comenzado a mitificar su figura llamándola incluso “diosa aria”, informó Broadly.
Por ejemplo, Andrew Anglin, quien es autor del blog de supremacía blanca Daily Stormer, escribió que Swift es una “diosa aria pura”, además de vincularla con el nazismo, que haría público si Donald Trump gana la presidencia de Estados Unidos.
El asunto de fondo parecer ser, el empleo de las figura de la artista para promoverla como un avatar nazi, sobre todo en blog supremacistas, que surgieron de la mente de una adolescente que combinó frases de Hitler con imágenes de Swift a manera de chiste.
El abogado de la cantante, J. Douglas Baldridge, envió a Pinterest una carta a la autora de dichos memes, que comenzaron a viralizarse en dicha app:
“La asociación entre la señorita Swift y Adolf Hitler es indisputablemente abusiva, dañina, étnicamente ofensiva y humillante para otras personas”, indicaba parte de la misiva, “las figuras públicas tienen derechos”.
No es un secreto que el nacionalismo radical y la extrema derecha han comenzado a resurgir en Europa, donde incluso han ganado elecciones, como en el caso de Francia y Austria, en Estados Unidos el ‘revival’ viene acompañado de la figura de Trump con su discurso xenóbo.