Taylor Swift se suma al ‘pride month’ y envía poderoso mensaje LGBTQ+

Florida, gobernada por el conservador Ron DeSantis, está bajo la lupa de organizaciones de Derechos Humanos y activistas, tras las acciones que se enfocan a restringir los temas LGBTQ+ en todos los ámbitos; el más reciente en las aulas de las escuelas, donde los niños no podrán hablar con sus maestros de su identidad u orientación sexual.

Se han presentado 100 proyectos en 22 estados de la Unión para el 2023, que son considerados como “anti LGBTQ+”, por eso una de las estrellas pop más importantes del momento alzó la voz, Taylor Swift hizo una pausa en su show de The Eras Tour (con el que vendrá a México en agosto de 2024) en Chicago para solidarizarse con la comunidad.

Esta no es la primera vez que Swift alza la voz con respecto a la situación política en su país, lo hizo luego del triunfo de Donald Trump, en 2016, y de las elecciones de noviembre de 2018, a través de la composición de la canción Only the Young. Ahora fue más directa y mostró su preocupación ante miles de sus seguidores.

En su escenario instalado en el Soldier Field, el ícono del pop se tomó un momento para celebrar el Mes del Orgullo y alentar a sus fanáticos a apoyar a la comunidad LGBTQ+ votando en contra de las recientes legislaciones dañinas. Sentada frente a su piano, Taylor dijo que su concierto fue tanto un espacio seguro para la comunidad, como un lugar de celebración.

“Estoy mirando esta noche a tantas personas increíbles que viven de manera auténtica y hermosa, y este es un espacio seguro para ti. Este es un espacio de celebración para ti. Una de las cosas que me hace sentir tan orgullosa es poder estar contigo y ver cómo interactúan entre ustedes, siendo tan cariñosos, considerados y afectuosos”, dijo Swift.

La estrella aplaudió la unión de todos al corear su tema emblema para la comunidad: You Need To Calm Down. “Estar contigo durante el Mes del Orgullo, poder cantar letras como, ‘¿Puedes simplemente no pisar su vestido?’ o ‘La sombra nunca hizo a nadie menos gay’, y ustedes están gritando esas letras”, expresó Taylor.

Swift se mostró también muy orgullosa por ver que entre sus fans hay “tanta solidaridad. Tal apoyo mutuo y tan alentadora, hermosa aceptación, paz y seguridad. Y desearía que cada lugar fuera seguro y hermoso para las personas de la comunidad LGBTQ+”. El aplauso que recibió fue generalizado.

En esta oportunidad Taylor instó a la audiencia a tomar medidas y votar por legisladores que protejan y apoyen a la comunidad LGBTQ+. “No podemos hablar de Pride sin hablar de dolor. En este momento y recientemente ha habido tantas leyes dañinas que han puesto en riesgo a las personas de la comunidad LGBTQ+ y Queer“, enfatizó la cantante.

Swift consideró que “es doloroso para todos. Cada aliado. Cada ser querido. Cada persona en estas comunidades. Y es por eso por lo que siempre publico: ‘Para eso son (las elecciones) de midterms, aquí es cuando hay que darles la importancia a estas (votaciones) primarias, que son clave”.

Taylor enfatizó en mostrar apoyo fuera del mes del orgullo y responsabilizar a los legisladores. El ícono instó a los fanáticos a cuestionarse si los políticos de su nación: “¿Son realmente defensores? ¿Son aliados? ¿Son protectores de la igualdad? ¿Quiero votar por ellos?”.


Source: Espectaculos