Ya en el set, el guion de Doctor Strange 2 se modificó para ajustarse a Spider-Man y WandaVision 

El multiverso de la locura requirió de un proceso de escritura sacado de la cordura. En conferencia de prensa, el director Sam Raimi reveló que en muchas ocasiones el guion de Doctor Strange 2 estaba listo minutos antes de filmar la escena. Lo anterior no fue el producto de un retraso irresponsable de parte de su guionista Michael Waldron, sino de los múltiples cambios que se realizaban con la intención de entregar la mejor versión de los personajes y de los sucesos de la cinta.

Durante la conferencia de prensa de Doctor Strange en el multiverso de la locura, se le preguntó al cineasta cuál fue la disciplina que tuvo que seguir para esta película. Lo anterior en consideración de que en ocasiones las páginas del guion eran entregadas con dos días de anticipación. Tras escuchar aquello Sam Raimi alzó la ceja y cuestionó tal afirmación.

«El guion estaba listo en ocasiones minutos antes», dijo Raimi entre risas. «Los actores conocían a sus personajes mejor que nadie y reconocían al momento de interpretar la escena ‘esto es falso’, ‘esto se siente como una manipulación’, ‘esto podría ser más real’. E hicimos cambios en el momento para tratar de refinar todas esas ideas».

A pesar de que Raimi ha tenido experiencia con la hechura de otros filmes de superhéroes, el proceso de guion de Doctor Strange 2 fue muy diferente. El director afirmó que entrar en terreno del multiverso fue desafiante. Cada personaje tiene múltiples versiones y todos ellos cuentan con sus propias líneas narrativas.

Por fortuna el elenco cuenta con una experiencia vasta en la piel de dichos personajes. Para Elizabeth Olsen esta es la sexta ocasión en la que interpreta al personaje de Wanda Maximoff. Mientras que Benedict Cumberbatch porta la capa escarlata de Stephen Strange por quinta ocasión.

«Cuando tienes un gran equipo como director quieres juntar sus mejores ideas y hacer algo mucho mejor de lo que podrías hacer por ti mismo», continuó el director. «Y eso es exactamente lo que fue para mi trabajar en esto. Grandes actores, grandes ideas y un guion que cambiaba constantemente. Era un proceso lleno de vida».

Además Doctor Strange en el multiverso de la locura, se percibe como una culminación de muchos otros audiovisuales. Con anterioridad conocimos que las realidades alternas existen gracias a los poderes de Wanda en su serie para Disney Plus. Sin embargo, fueron Spider-Man: Sin camino a casa y la serie Loki las que nos enseñaron las probabilidades y consecuencias de abrir las puertas al multiverso.

Todas ellas fueron trabajadas por el equipo de Marvel casi a la par. Y la dificultad a la que se enfrentaba el guion de Doctor Strange 2 era la de depender del resultado de aquellas, para poder construir sobre ello el viaje de locura que Michael Waldron habría de concebir para estos personajes.

Fuente: CinePremiere


Source: Espectaculos