Lejos del amor que el modisto Karl Lagerfeld le tenga a sus creaciones y a las pasarelas, su peculiar mascota, la famosa gata llamada Choupette, es el centro de su atención e inspiración.
La minina no sólo lleva una vida de lujos y comodidades, también ha posado para Vogue, y participado en diversos comerciales, tiene su propio libro y cuenta con más de 52 mil seguidores en Instagram y 46 mil en Twitter.
De acuerdo al portal El País, Choupette le genera una gran fortuna al diseñador, pues en entrevista con la publicación The Cut el káiser reveló: “El año pasado facturó tres millones de euros solamente con dos trabajos”. Y añadió: “No permito que haga anuncios de comida y cosas por el estilo. Ella es demasiado sofisticada para hacer algo así”.
Esos tres millones los ganó por colaborar con la marca de cosméticos Shu Uemura y por posar para el calendario de coches Vauxhall Corsa.
La mascota, a la que según Lagerfeld no le gustan ni los animales ni los niños, cuenta con una colección de bolsos y accesorios, y ha sido portada de la edición alemana de Vogue junto a la modelo Linda Evangelista en 2013.
Lagerfeld demuestra el amor le tiene en cada oportunidad, “Ella es como un ser humano, pero mejor. Sabe estar en silencio y no discute… ella es el centro de mi mundo. Hay algo inolvidable en ella. Su forma de moverse. Si la conocieran lo entenderían. Es sin lugar a dudas una inspiración para la elegancia”, puntualizó.
Información de El Universal