El coordinador operativo de Protección Civil Estatal, Virgilio Cepeda Cisneros, informó que desde el domingo se colocaron los más de 10 mil disparos de pirotecnia que celebrarán El Grito de Independencia en la capita de Chihuahua, por lo que 12 mil elementos garantizarán el correcto desarrollo de la festividad.
Los juegos pirotécnicos se encuentran ubicados en las calles Niños Héroes y Juárez, entre la calle 11 y 13, así como también se vigiló por parte de elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil la instalación de los mismos, de la misma forma en la que serán resguardados durante la noche de hoy.
Cepeda Cisneros detalló que el personal de Protección Civil también ubicó a los puestos ambulantes, el montaje de vallas, gradas y templetes, con la finalidad de evitar algún tipo de incidente que pudiera poner en riesgo la integridad física de los asistentes a la celebración que se realizará en la Plaza Mayor, frente a Palacio de Gobierno.
Los preparativos para los festejos tuvieron una duración de tres semanas en donde participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal Única y la subdirección de Protección Civil Municipal, en base a las instrucciones del titular estatal de Protección Civil, Luis Luján Peña.
Para este evento solamente se estará autorizando el vuelo de drones que cuenten con seguro y cuyos operadores estén acreditados con los permisos correspondientes, informó el funcionario estatal, quien refirió que las acreditaciones solamente se darán para trabajadores de medios de comunicación de Chihuahua.