Este día la sesión del Congreso del Estado por poco fue suspendida debido a que 11 diputados, es decir casi la mitad de los que conforman el poder legislativo local abandonaron el recinto, lo que motivó a que incluso el líder de la bancada del PRI, Rodrigo De la Rosa solicitara repasar lista y enfatizó en que no se trata de “un juego”, sino de una responsabilidad.
La sesión fue maratónica, dando inicio en punto de las 11:00horas hasta las 17:00 horas, sin embargo ya para eso de las 16:30 horas fue evidente la ausencia de varios de los legisladores con el salón de pleno vacío, por lo que se realizó de nuevo el pase de lista por parte del presidente del Congreso Fernando Rodríguez Giner.
Sin embargo, esto motivó a la molestia de varios de los congresistas que se quedaron a la sesión atendiendo la responsabilidad, por lo que Rodrigo De la Rosa, líder de los diputados del PRI solicitó un recuento de los presentes para dejar constancia del abandono de quienes decidieron retirarse.
Los diputados que abandonaron su labor fueron un total de 11: del PRD Javier Mendoza; del PT Héctor Avitia; del PAN Maru Campos y Daniela Álvarez, del PRI Francisco Caro, Daniel Murguía, Jesús Díaz Monárrez, Teporaca Romero y Gloria Porras; de Movimiento Ciudadano Fernando Reyes; de nueva Alianza Gustavo Martínez.
Mientras que los que justificaron su inasistencia previa a la sesión: América Aguilar del PT, Claudia Carrillo del Pvem, Enrique Licón del Pvem y Eliseo Compeán del PAN.
Por poco se suspende la sesión al contar con sólo 18 de 33 diputados locales en la sesión.