Guillermo Rosales Zarate, presidente nacional de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Chihuahua (AMDA) dio a conocer que durante el 2024 se vendieron 1.5 millones de vehículos del cual el 59.3% fue en base a créditos.
La adquisición de vehículos ligeros y camiones a través de crédito fueron los más demandantes, asimismo señaló que durante 2024 incremento 0.3% el precio de los vehículos, prácticamente sin cambio en comparación al cierre de diciembre del 2023, en lo que se compara con el incremento de la inflación del 4.5%.
“En términos reales descontando el efecto inflacionario los vehículos bajaron de precio esto ante la fuerte competencia que beneficia a los consumidores, por lo cual tenemos un mercado de financiamiento con una alta competencia”, comentó.
Señaló que el 59.3% de los vehículos vendidos fue por crédito, en su mayoría por compras de flotilla de Gobiernos y empresas, las ventas son condicionadas con la economía actual con empleos y remuneraciones.
Cabe destacar que durante 2025 se prevé una contracción en este proceso para la adquisición de vehículos, la expectativa arroja una disminución de venta.
Source: Local