Noticias de Chihuahua.-
El domingo 23 de julio se cumplieron cuatro meses del asesinato de la periodista Mirsolava Breach Velducea, durante los cuales, las autoridades estatales y federales han sido incapaces de dar con los autores materiales e intelectuales, aunque persiste la promesa de no dar cabida a la impunidad.
El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, aseguró que “no ha sido fácil” lograr la detención de los responsables, a pesar de que la Fiscalía General del Estado comenzó esta investigación con pesquisas exitosas que lograron la ubicación del vehículo en el que escapó el homicida de la corresponsal de La Jornada, así como para acopias material y antecedentes que permitieron acreditar la autoría intelectual del delito.
“Abrigamos esperanzas de que estos malandros pudieran estar prontamente en el cárcel, sin embargo las circunstancia que tiene que ver con la delincuencia organizada ha dificultado enormemente tener consideración para llevar a cabo este propósito”, explicó el funcionario, quien añadió que la Fiscalía no ha segado sus esfuerzos para lograr resolver el caso.
Jáuregui Robles manifestó las investigaciones apuntan a que las personas involucradas en el asesinato de Breach Velducea tienen arraigo en diversos puntos del estado, particularmente en la zona serrana, pero no confirmó si aún se encuentran dentro del estado o se han resguardado en otra entidad.
“Estoy confiado de que ese compromiso se vaya cumplir cabalmente, queremos que no haya impunidad, que es una forma de inhibir las agresiones en contra de ustedes”.
Source: Local