A partir del 20 de noviembre, las principales ciudades del estado de Chihuahua tendrán su tianguis campesino que tiene como objetivo colocar hasta 150 productos para incentivar el comercio local en la entidad.
Martin Solis Bustamante, director de fomento agropecuario, informó que este tianguis estaría instalándose los viernes y sábados de cada semana, iniciando en Chihuahua en la Plaza Mayor.
Los productos que estarán ofertándose serán desde huevos, avena, sotol, productos lácteos, frijol y otros que no sean perecederos, según manifestó el director, quien indicó que también los participantes ya contarán con algunas marcas.
Después de este primer tianguis se estará aplicando de manera itinerante con el fin de llegar a varios puntos de las ciudades para alcanzar a más población beneficiada, según dio a conocer el funcionario estatal.
Solis Bustamante agregó que se está platicando con las recaudaciones de rentas de diversos municipios para ver de qué forma se estará ayudando a los productores para el traslado de sus productos y ofrecer más apoyo que el espacio que se les otorgará para la comercialización.