A pesar de balaceras, Urique está en calma: fiscal

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás, dio a conocer en entrevista que recientemente visitó la sierra de Chihuahua, lugar que indicó encontró en paz en términos generales, aunque claro con algunos reportes de balaceras en la sierra o personas extrañas merodeando.

En este sentido, dijo que en las próximas horas habrá de convocar a rueda de prensa para dar a conocer los pormenores, más adelantó que visitaron varios lugares aledaños a Urique, como lo son Tubares y La Misión (poblado al que accedieron por carretera), donde acudieron al lugar de derribe de la avioneta.

Posteriormente se pusieron en marcha directamente a la cabecera municipal de Urique, de ahí a Guapalayna y luego a Cieneguita de los Trejo.

“En todos estos lugares platicamos con los moradores, con el presidente municipal de Urique y los seccionales, comisarios de policía y ejidales, con comunidades y gobernadores indígenas y párrocos (…) la verdad, yo le puedo decir que (…) desde luego que recibimos algunas quejas en el sentido de que en algunos lugares habían visto personas extrañas o balaceras en la sierra, pero lo más importante es que encontramos un lugar en paz en términos generales”, dijo en entrevista.

Agregó que cuentan con testimonios de las personas con quienes platicaron. “La gente está trabajando normal, en obras del Gobierno que se están llevando a cabo en carreteras, encementados de escuelas, caminos que se están pavimentando, las minas están trabajando totalmente”, dijo.

Luego, continuó: “realmente la gente no se quiere ir, nos dicen en lugares como Tubares que son poblados donde hay 50 a 60 habitantes -porque eso es lo que hay, había 200 hace dos años y se han ido llendo poco a poco por el tema de la secundaria o preparatoria ya que ahí no hay donde ellos están- pero se sienten con mucha seguridad por la presencia del ejército mexicano”.

Finalizó diciendo que en todos los lugares que visitaron hay por lo menos un destacamiento militar, esto en coordinación total con 120 agentes de la Policía Estatal que se encuentran destacamentados en esa zona.