A tres meses de la manifestación ciudadana que derivó en destrozos en el Palacio de Gobierno, las autoridades estatales finalmente han comenzado con la reparación de las ventanas que resultaron dañadas por un grupo de agitadores que irrumpieron en medio de esa protesta pacífica para destituir al gobernador César Duarte Jáquez.
El pasado miércoles 22 de junio, le movimiento Unión Ciudadana, encabezado por Jaime García Chávez, convocó a una movilización en la sede del Poder Ejecutivo, para exigir un alto a la intervención del gobierno estatal en el proceso electoral luego de que el PRI impugnara la vitoria del panista Javier Corral Jurado en los comicios del 05 de junio.
Si bien la manifestación iniciada por García Chávez y algunos otros integrantes de este movimiento, como Víctor Quintana y los diputados Rogelio Loya Luna y Ana Lilia Gómez Licón tenía la intención de ser pacífica, la situación se salió de control cuando algunas personas arremetieron contra las puertas del recinto, hasta que lograron romper la entrada que da a la calle Libertad y finalmente convertirla en un campó de batalla.
Como saldo de este altercado varias persona resultaron lesionadas, otro centanar fue detenido, mientras que el edificio terminó con una puerta destruida y varias ventanas dañadas.
A pesar de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinó que con esto no se daño el patrimonio histórico al no ser estas piezas las originales, el Gobierno del Estado no procedió a arreglar los destrozos sino hasta esta semana.