Abandonar a la familia, lo que más sufren los cadetes

Noticias de Chihuahua.-

Para Eduardo Hernández de 22 años, Josué Hernández de 20 años  y Adrián Lara de 26 años, lo más difícil de permanecer a la Academia de Policía por seis meses fue abandonar a la familia. Lo anterior lo compartieron a Entre Líneas previo a su graduación como policías municipales que será este lunes en el Teatro de los Héroes.

En entrevista, los jóvenes uniformados dijeron que hoy asumen un compromiso muy importante, sobre todo porque cumplen sus sueños que para algunos lo traen desde niño, cuando veían en sus colonias las patrullas y el sonar de las sirenas.

Una de sus principales motivaciones para convertirse en policías fue la superación personal y la vocación de servir. “Realmente es difícil la preparación, pero si realmente es lo que uno quiere sí se puede lograr”, expresó Josué.

Adrián Lara, compartió que ya es un hombre casado y desde hace muchos años quería permanecer a la corporación. Hoy que ya lo logra, menciona que lo más duro fue no ver a quien todos los días lo esperan en casa.

“El encierro es generación de mucho estrés porque estás alejado de las personas porque uno nunca sabe cómo están”, concluyeron los nuevos agentes.