Abren desvíos en algunos tramos carreteros a raíz de la lluvia; garantizan seguridad de caminos

Noticias de Chihuahua.-

Efraín olivares, delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Chihuahua, manifestó que ante las precipitaciones pluviales superiores a los 75 milímetros registradas durante la última semana, se han presentado algunas situaciones en la red federal de carretera, misma que se encuentran en operación normal.

Explicó que se han presentado deslaves y encharcamientos que han sido atendidos de manera oportuna, en coordinación con Protección Civil Estatal y no se han presentado incidentes graves.

Precisó que en la carretera Parral-Guadalupe y Calvo, se realizó la remoción de derrumbes del kilómetro 52 al 185 y labores de bacheo del kilómetro 4 al 52 y del 80 al 190, que presentaron mayores afectaciones.

En el tramo Chihuahua-Parral vía corta bacheo intensivo del kilómetro 38 al 130 y remoción de derrumbes del 66 al 132; en la vía Cuauhtémoc-límite de estado se efectuó remoción de derrumbes del kilómetro 235 al 345 y bacheo del 121 al 130.

El funcionario federal dio a conocer que en la Delicias-Chihuahua, remoción de derrumbes en el kilómetro 185; en la Camargo-Delicias de cuota se hizo un abanderamiento por rebase de agua del kilómetro 133 al 135 y en la Camargo-Ojinaga hay el cruzamiento de arroyo, sitio que está abanderado y en el transcurso del día se restablecerán las condiciones de operación.

Añadió que los trabajos de modernización requieren el desvío de la circulación, por lo que existe una vigilancia constante para atender cada situación. Dijo que en la Chihuahua-Delicias se tiene un desvío del kilómetro 201 al 208 y en la Parral-Chihuahua vía corta del 162 a 166, en la Casas Grandes-Janos del kilómetro 216 al 220, del 245 al 225 y en la vía Parral-límite de estado en el kilómetro 367 al 375.

El director de SCT resaltó que las condiciones de tránsito en los desvíos son adecuadas y seguras, por lo que no representan mayor problemática para los usuarios.

En cuanto a la red ferroviaria, dijo que se presentó un deslave en la línea A en el kilómetro 1508 en el sustento de la vía, por lo cual Ferromex lo atendió oportunamente y no se presentó ni cambio ni demora en el servicio de carga.

A su vez, el secretario estatal de Obras Públicas, Eduardo Esperón González en la carretera Camargo-Ojinaga hay un cruce de agua del Río Florido, que está a 75 centímetros, no obstante si existe cruce de camiones en el lugar.

Otro cruce de agua se registra en la vía Chihuahua-Parral, por lo cual está personal de la dependencia a su cargo con banderas, para auxiliar a quienes viajan por ese lugar. De igual forma en la Delicias-Satevó, en el área de San Pedro, kilómetro 40 hay un cruce de agua, por lo cual también se tiene personal de manera permanente.

Compartió que en la carretera Guachochi-Puerto Justo kilómetro 136 el tránsito es lento pero existe la circulación.

Reiteró que en la Camargo-Delicias entre personal de Ferromex y de Obras Públicas del Estado trabajaron para solventar la situación.

Esperón González manifestó que en Camargo-Ojinaga existe un permanente monitoreo para atender cualquier aumento en el cruce del Río.