Aclara ASE que no borró información, sólo actualizó software

Noticias de Chihuahua.-


La Auditoría Superior del Estado (ASE) aclaró ante el Congreso del Estado, que en ningún momento se ha modificado o borrado información de sus sistemas de cómputo y que el cateo y aseguramiento de equipo registrado en sus instalaciones derivó de una confusión.

La ASE presentó un oficio ante Congreso del Estado para explicar que el pasado 30 de enero se realizó una actualización a la plataforma electrónica Sharepoint, la cual utilizan para compartir documentos de manera electrónica al interior de la institución, motivo por el cual no se tuvo acceso a la herramienta en tanto se concluía el proceso.

Fue la Directora de Modernización quien avisó con antelación que se migraría la plataforma a su versión más moderna, por lo que no estaría disponible hasta el martes 31.

“Lo más importante es señalar que ningún momento tratamos de borrar información y que, como muchos ya saben, siempre hemos hecho pública y transparente nuestra información a través de la página web, la cual se encuentra inactiva en estos momentos, ya que fue resguardada por la Fiscalía General del Estado”, señaló la institución.