Este próximo viernes 17 en la Plaza de Toros la Esperanza, se realizaría un evento taurino, mismo del cual se acusa que en cumplimiento con lo establecido en la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Libre y Soberano de Chihuahua, el presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, instruyó revocar el permiso para celebrar corridas de toros, lo cual generó el enojo organizaciones encabezadas por Biofutura A.C.
El presidente municipal, Javier Garfio, dejó claro que él se opone a que se realicen corridas de toros, sin embargo, indicó que no puede estar por encima del Estado de Derecho. Explicó que este caso se revisa en la Secretaría del Ayuntamiento, donde se ven los elementos jurídicos.
Tras el cuestionamiento de enfrentar un costo político por tratarse de empresarios de la conocida “Fiesta Brava”, tras la denuncia planteada por la organización, Garfio Pacheco afirmó que como autoridad está dispuesto a enfrentar todo lo que venga.
“No comparto este tipo de eventos y como autoridad no puedo estar por encima del estado de derecho. Estamos buscando los elementos legales para ver si hay forma de que esto no se lleve a cabo pero… hoy estaremos revisando esto de manera jurídica” concluyó.