El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, acudió este martes a la toma de protesta de Arturo Zubía Fernández como presidente municipal de Camargo, luego de que se negara a recibir el Ayuntamiento que dejó Jesús José Sáenz Gabaldón por no haber realizado un correcto proceso de entrega-recepción.
El panista Zubía Fernández asumió el cargo ante los 16 regidores que integran el cabildo del municipio de Camargo, quienes también atestiguaron la toma de protesta de la síndica Martha Chávez Michel, también integrante de Acción Nacional.
El nuevo presidente municipal manifestó que “en una sociedad debe haber tanto pueblo como sea posible y sólo tanto gobierno como sea necesario, a nombre de la esperanza del bien y la grandeza de nuestro pueblo hago un llamado para que renovemos el espíritu y la confianza de los que somos capaces los que habitamos y convivimos en esta tierra bendita”.
Por su parte, el gobernador destacó a Camargo no sólo como una cuna de artistas, sino de políticos y demócratas como Carlos Chavira Becerra, Guillermo Prieto Luján y, por supuesto, don Luis H. Álvarez, quienes abrieron el camino para la alternancia política y enseñaron el verdadero valor del servicio público el cual debe responder a la esperanza y las necesidades ciudadanas.