La defensora de los derechos humanos, Malú García Andrade, denunció que autoridades federales han impedido la correcta implementación de las medidas de seguridad para resguardarla, luego del atentado armado que padeció el pasado 26 de enero, pues intentan retirar a los escoltas y el vehículo blindado en el que se transporta, informó SDPnoticias.
Por medio de un mensaje en video, difundido desde su cuenta en Facebook, la fundadora del colectivo Nuestras Hijas de Regreso a Casa, denunció que ha recibido amenazas de muerte.
“A las autoridades, les dije que hay un mensaje en el que dicen que los van a matar y que a mi me van a cortar la cabeza”, señalo.
Malú García es beneficiaria de medidas cautelares, debido a las amenazas de muerte y atentados que ha sufrido derivados del activismo que realizó para solicitar el esclarecimiento del homicidio de su hermana Lilia Alejandra García Andrade, víctima de feminicidio en Ciudad Juárez, en el 2001.
A partir de la exigencia, Malú García Andrade fundó con su madre, Norma Andrade, la organización “Nuestras Hijas de Regreso a Casa”.
Ambas tuvieron qué huir de Chihuahua con protección Federal debido a los reiterados ataques que sufrieron.