Continuando con su labor fuera del curul en el Edificio Legislativo, la Diputada Imelda “Kale” Beltrán visitó el día 24 de diciembre la cabecera municipal de Urique, donde por invitación de la Presidenta Municipal Martina Domínguez Tepeyac, participó en una tradicional celebración navideña en la que repartió regalos para los niños de la región.
Dulces, piñata y pozole al delicioso estilo serrano, fueron parte de la gran fiesta en la plaza de Urique, donde por supuesto, no faltó la música norteña para amenizar el día.
La Diputada de la Sierra, refrendó su compromiso con los habitantes del municipio que es parte del Distrito 22 que representa y es que regresar para escucharlos y atender sus solicitudes es lo más importante.
Platicó uno a uno con los asistentes y les dio a conocer parte de su trabajo en el Congreso del Estado, mismo que engloba una serie de iniciativas y exhortos para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses en la Sierra Tarahumara, tal como la inclusión de Comunidades Autosustentables en el Plan Estatal de Desarrollo para beneficiar a cientos de familias a través de huertos de traspatio, talleres de costura y cría de animales entre otras actividades.
“Nos queda una gran satisfacción al ver la alegría de los miembros de las comunidades indígenas del Distrito, pero sobre todo de los niños. Siempre tenemos algo para compartir con los demás” afirmó “Kale” Beltrán.
En próximas fechas, la Diputada estará visitando más comunidades de Balleza, Carichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Batopilas, Morelos así como Urique, a donde llevará más apoyo; además, participará en la Diputación Permanente en el Congreso, desde donde continuará presentando exhortos e iniciativas para el Distrito 22.