Acuden choferes por su pago a instalaciones de CTC

Noticias de Chihuahua.-

Tal y como se anunció esta mañana, choferes del sistema ViveBús y rutas alimentadoras acudieron esta mañana a las instalaciones de la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) al sur de la ciudad con la finalidad de cobrar su cheque correspondiente a horas extras laboradas.

El importe a pagar a cada transportista no incluye aguinaldo, vacaciones ni utilidades. Así pues, hoy, mañana y el lunes, la CTC erogará 9 millones de pesos por concepto de horas extras y días festivos que los choferes hayan trabajado, al parecer equivalentes a 3 meses de sueldo.

Es de mencionar que otro de los pagos “prometidos” a los choferes es un bono extraordinario por antigüedad, el cual constará de 3 millones de pesos a repartir entre mil 066 conductores, el cual será liquidado en 3 parcialidades, una en abril, otra en mayo y otra en junio, teniendo como fecha límite el 20 de cada mes.

Cabe mencionar que desde temprana hora los interesados formaron una larga fila a las afueras de las instalaciones donde fue instalado un módulo de recepción, con la finalidad de que ambas partes revisen la documentación correspondiente y posteriormente se haga formal entrega del cheque.

Al filo del mediodía, la fila disminuyó, aunque seguirán atendiendo a los conductores que se den cita en el lugar en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, durante el fin de semana y lunes.