Integrantes del movimiento “Un hogar para todos” se presentaron en las oficinas de Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para pedir que pongan a disposición varias casas abandonadas para que personas de escasos recursos puedan adquiriralas a precios accesibles.
Con pancartas en las que se leían “Pedimos vendan las casas abandonadas a los pobres”, “Pedimos precio justo”, entre otras, los manifestantes ingresaron a la dependencia para entablar un diálogo con el delegado, Lucio Romero Mexueiro, y así solventar una problemática que se remonta a dos años atrás.
El pasado 13 de junio, la organización se movilizó en la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) debido a que se han colocado diversas notificaciones de desalojo en las vivienda sque han invadido, pese a los acuerdos que había asumido su titular, Raúl Javalera Leal.
De acuerdo a los quejosos, Coesvi se había comprometido a trabajar para legalizar la situación de cerca de mil familias en Chihuahua y otras 58 más en Delicias, a través de casas de Infonavit, sin embargo hasta el momento no se les ha resuelto nada.