La Unión Ganadera Regional de Chihuahua invitó al fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, a las instalaciones, para escuchar las peticiones de los agremiados en la solución de delitos como el robo de cabezas y maquinaria, para lo cual se hizo el compromiso de dar apoyo absoluto.
Acompañado del presidente de la organización, Federico “Lico” Duarte, y demás miembros ganaderos, dialogaron sobre las acciones emprendidas de las corporaciones para los temas de interés de la industria ganadera.
Habló a nombre de sus compañeros para agradecer la presencia de la autoridad, a quien se le convocó para conocer todas las necesidades, información necesaria sobre la situación del hato en la región, así como entablar pláticas con los distintos responsables de corrales que han sufrido bajas por robo, para resolver de la manera más rápida la situación.
Luego de una exposición general de los logros desde inicios de la administración estatal, entablaron pláticas entre los agremiados y las autoridades de seguridad, en las que agradecieron la rápida actuación en las denuncias así como dar a conocer más casos, los cuales fueron tomados en cuenta.
Cabe mencionar que la FGE cuenta con la Unidad de Investigación de Delitos de Robo de Ganado Zona Centro, que comprende los municipios de Coyame, Aldama, Ojinaga, Manuel Benavides, Julimes, Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Saucillo, Delicias, Rosales, Meoqui, Chihuahua, Riva Palacio, Santa Isabel, Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez y Satevó.
La UGRCh hizo el compromiso de compartir a cada enlace una cuenta del Sistema de Control de Movilización y Rastreabilidad de Ganado Bovino (Sicomora), con el propósito de verificar los aretes del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniga) que se instalan en cada uno de los semovientes y tener un mejor registro de los mismos.
De esta manera con la colaboración de las corporaciones, los agremiados esperan poder tener la certeza del trabajo que realizarán para guardar la seguridad del ganado, siendo una de las principales industrias del estado con más ingresos y que ha puesto a Chihuahua como uno de los principales productores de carne de todo México.