Noticias de Chihuahua.-
Las fuerzas políticas que integran el Congreso Local acordaron en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) realizar una donación de al menos 10 mil pesos por cada diputado para ser donado a los damnificados.
La presidenta del Congreso, Karina Velázquez Ramírez, señaló que la cantidad mínima será de 10 mil pesos por legislador, pero cada uno podrá decidir si dona más de esta cantidad.
Velázquez Ramírez aseguró que ya se dio aviso a la secretaría administrativa, titulada por Daniela Álvarez, para que se realicen los descuentos a los legisladores y se estará haciendo extensiva la invitación a la planilla laboral del Congreso.
Agregó que una vez que se defina por medio de que asociación se realizará la donación, estarían para el lunes enviando el dinero para la compra de insumos necesarios para los damnificados.
La diputada indicó que la opción más cercana es que se haga la donación a la asociación de Carlos Slim, debido a que ésta se ha comprometido a que por un peso donado se pongan cinco pesos más, incrementando con esto la donación realizada.
Source: Local