Luego de que diputados federales del PRI y del PAN aseguraran que la reforma a la Ley del Infonavit es un «atraco» a los ahorros de los trabajadores, la diputada federal del PT por Chihuahua, Lilia Aguilar, descartó dicha versión y afirmó que se trata de una campaña de miedo que ha emprendido la oposición para desprestigiar dicha reforma que fue aprobada el pasado 13 de diciembre en el Senado y que actualmente es analizada en la Cámara de Diputados.
«Es una mentira que se roben del dinero de los trabajadores, está muy claro en la iniciativa que el dinero de los trabajadores sigue siendo solamente para la construcción de vivienda. ¿Qué sí hace esta iniciativa? Crea la filial para la constructora que se encargará de la construcción del millón de viviendas, que es una promesa que la presidenta Claudia Sheinbaum ha hecho una realidad y segundo, cambia la estructura en la que se llevan los controles, que es darle entrada al nuevo sindicalismo, a la nueva organización que ya no son la CTM y la CROC, el PRI rancio, que se dedicaban solamente a hacer del Infonavit un negocio, pero que además le da entrada a trabajadores que no están asociados en ningún sindicato en la representación del Estado a través de la inclusión», argumentó Aguilar Gil.
La legisladora federal del Partido del Trabajo agregó que «no se pasa el dinero del Infonavit al Gobierno, eso es una gran mentira, es una forma de asustar a los trabajadores, ni siquiera tocamos el tema de los recursos, además no se podría, pues dice claramente que el dinero del Infonavit es para la construcción de vivienda y solamente un porcentaje mínimo se utiliza para la administración del Instituto que ahí mismo, en esa bolsa, entra la constructora».
«Qué es lo que están haciendo el PRI y el PAN, una campaña de miedo para que los trabajadores crean que estamos modificando el manejo del dinero del Infonavit. Nosotros somos defensores de los trabajadores, pero además, nuestros compromiso es que el dinero del Infonavit se dedique a construir casas de interés social y que bajen los costos», explicó la diputada Lilia Aguilar.
Source: Local