Acusa diputado a la Auditoría de persecución política en AeroShow

Noticias de Chihuahua.-

El diputado del PRI, Eloy García Tarín, cuestionó la deuda de 3 mil millones de pesos aprobado por el Congreso del Estado frente a la justicia para las víctimas del AeroShow y señaló que la ASE realiza auditorías “millonarias” en un mes mientras que el caso lleva dos años por lo que aseguró que se trata de una “clara persecución política”.

El Congresista del PRI cuestionó el Estado y las instituciones para hacer justicia a las víctimas del AeroShow , al resaltar el crédito de 3 mil millones al Estado que aprobó el Congreso local, “la justicia sólo se encuentra en el apego a la legalidad a las leyes, los primeros que requieren justicia son las víctimas, hace tres semanas este congreso aprobó un crédito de 3 mil millones de pesos al gobierno del Estado para que hiciera frente algunas cosas si el Congreso tiene las facultades de aprobar estos créditos, de aprobar resupusto, leyes de ingrsos porque no tenían la facultad o el interés turístico junto con las demás instancias de gobierno para hacer justicia a las víctimas”, acotó.

Señaló que el “mas torbo de los criminales tiene derecho a defenderse.. derecho a que se le lleve un proceso apegado a la ley no por motivaciones de orden político, buscando con esto la administración del tiempo”, acotó para cuestionar la fiscalización llevada por la Auditoría Superior del Estado.

“Tiene todos los tiempos vencidos para auditoría 17 millones de pesos, revisen ustedes la auditpria superiorcuántos miles y miles de millones de pesos audita y el congreso vitaminaen un plazo de un mes, de un mes y medio, y este asunto llevado dos años, entonces es más que claro y evidente que es un asunto de persecución política”, acotó al asegurar que él se mantendrá en respeto al proceso y de la defensa de quienes sientan que sus derechos han sido violentados en este proceso administrativo del AeroShow.