Acusa GPMorena manipulación en nueva terna para presidir la CEDH

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que se aprobara una nueva terna para presidir la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, acusó que existe “manipulación” y por tanto es complicado que existan consensos.

“Acción Nacional propuso una nueva terna y si ustedes revisan los lugares de evaluación, pues no son precisamente los primeros lugares. Vamos a ver si alguno de esa terna reúne los 22 votos en el Pleno, desde nuestro punto de vista eso será muy difícil”, declaró Estrada Sotelo.

El líder de la bancada morenista agregó que “no se han privilegiado que los perfiles más idóneos lleguen a las ternas para lograr los consensos”.

“Me parece que ha habido una manipulación evidente en las calificaciones para llevar a algunas personas a los primeros lugares y ellos lo siguen escondiendo bajo un pseudónimo”, afirmó el coordinador morenista.


Source: Local