El dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez indicó que por aritmética el 3% es viable la no sub o sobre representación en el Congreso del Estado, por lo que señalaron como una estrategia entre el “PRI y algunos de sus comparsas” para el convenio de asignación de votos “que jamas en su vida podrían obtener de manera normal”, dijo.
Mario Vázquez señaló que el PRI ha utilizado esta heramienta de aumento de diputados es para “sesgar” la reprsentación política de los ciudadanos en el Congreso del Estado, “lo que no se vale es que los votos no valgan igual, un voto es un voto y ese es el valor que debe tener siempre para la que representación sea real”, dijo.
Indicó que la propuesta de referéndum es con la intención de que se lleve a cabo el levantamiento de firmas con un plazo hasta el 22 de septiembre, mientras que la acción constitucionalidad la cual se presentará esta misma semana.
Aseguró que el aumento de diputados costará a los Chihuahuenses, calificando como una mentira de que se vaya a pagar a los legisladores con el recurso que se entrega a cada una de las fracciones parlamentarias.