La dirigencia del PRI a nivel municipal acusó este medio día al Partido Acción Nacional (PAN) por los actos de vandalismo que se cometieron en perjuicio de la casa de campaña de Jorge Arizpe, candidato a diputado por el distrito 12.
Ubicado en la Vialidad Los Nogales, el inmueble se aprecia completamente cubierto por el hollín que quedó luego del incendio. A las afueras, el líder en la capital, Andrés Pérez Howlett, acompañando del abanderado priísta, rindieron una rueda de prensa donde dieron a conocer que al interior se perdieron material de propaganda y un inflable que colocaban a las afueras de la Casa de Campaña.
“Aquí se quemaron muchos documentos de la campaña de Arizpe, documentos que reflejan de alguna manera el apoyo mayoritario que le a manifestado la gente del distrito, le quemaron aparatos electrónicos, afortunadamente no hubo desgracias humanas (…) esto de ninguna manera nos detiene (…) no nos preocupa porque sabemos que en los corazones está tatuado el nombre de Jorge Arizpe”, dijo su coordinador de campaña.
Por su parte, el dirigente Pérez Howlett comentó que aún falta el peritaje de la Fiscalía, por lo que de momento se negó el acceso a los representantes de los medios de comunicación. Agregó que terminando la rueda de prensa, acudirán a la Fiscalía Zona Centro para interponer la denuncia correspondiente.
Al cuestionarle cómo es que suponen entraron los panistas a quemar el lugar, el líder comentó que eso se habrá de determinar mediante el peritaje, pero que aparentemente ingresaron forzando una de las cerraduras que se encuentran en la parte trasera del inmueble.
En su intervención el candidato lamentó y reprobó “los actos de vandalismo que se han venido dando por el PAN”, pues únicamente se han encargado de descalificar, de sembrar odio y afirmó que eso no los detendrá. “Tenemos una campaña propositiva, lamentamos este incidente, es muy lamentable pero también agradezco todas las muestras de apoyo que me ha dado la gente”, puntualizó.