La diputada del PAN, Maru Campos Galván fue acusada por la legisladora del PRD Hortensia Aragón de la movilización “Anti Gay” de grupos sociales en sesión del Congreso del Estado contra el tema de los matrimonios igualitarios, además de tratar esto como una anticipación electoral de sus aspiraciones políticas.
“En un momento en el que se resolvió por parte de los grupos de la diversidad fue la prudencia para que fueran los tribunales quienes resolvieran, habla de que no era intención del Congreso subir ese tema, ahora lo está subiendo y con esto se va a tener que hacer”, dijo.
Hortensia Aragón indicó que ante un resultado electoral negativo para el PAN se pretende revertir en el ánimo ciudadano, “debiéramos ser cuidadosos de tocar para que no lastimáramos de un lado no de otro a las personas con ideas diferentes al respecto”, acotó Aragón Castillo al lamentar que el PAN lleve a tribuna cuando era un tema de derechos humanos.
“No se vale decir que todos somos iguales pero unos más que otros”, dijo la diputada del PRD para luego asegurar que Maru Campos se anticipa ahora en una intención electoral con la movilización de organizaciones en contra de los derechos de los grupos de la diversidad sexual, “Lo hace de una manera muy irresponsable porque es un provocación para que el día de mañana se presenten los grupos de la diversidad en una ánimo distinto”, señaló.
Recordó que ahora que termina la campaña electoral se convierte para el PAN en un tema de movilización social, cuando ellos durante este proceso electoral solicitaron que el tema no se abordara.