Acusan a Tarín de operar “moches” de proveedores para César Duarte

Noticias de Chihuahua.-

taringNoticias de Chihuahua.-

Según una investigación del periódico Reforma, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, habría recibido dinero en efectivo a través de contratos por parte de proveedores del Estado.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía de Chihuahua, la administración de César Duarte perdió pagos inflados por hasta el 400 por ciento en contratos.

Uno de los altos funcionarios y testigos que declararon, señaló a Sergio Medina y Antonio García Tarín, ex directores de Adquisiciones, como algunos de los cómplices de Duarte, quienes operaban por medio de empresas fantasma.

Según la información del diario Reforma, este mismo testigo declaró que César Duarte ordenó el desvío de 250 millones de pesos desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de la Secretaría de Educación Pública (SEP), siendo ésta última de donde se obtuvo el monto señalado que sería utilizado para las elecciones 2016.

Dicha tarea del desvió corrió a manos de Antonio Tarín García, ex director de Adquisiciones, y Gerardo Villegas Madriles, ex director de Administración.

La administración de hoy prófugo, estuvo llena de desvíos solapada por la dirección de Adquisiciones y personajes como el encargado de, Sergio Medina y Antonio García Tarín, detenido hoy en la Ciudad de México.

Estos sujetos, también familiares del ex gobernador, se habían valido del erario público para hacer negocios personales como un restaurante, un deportivo y diversas propiedades.

Un personaje que desenmascaró la administración de Duarte fue Raúl Arturo Chavéz Espinosa, ex secretario de la Contraloría, afirmó que el pago de proveedores fue cuatro veces superior el promedio.

Los anteriores manejos se dieron en un marco de contratos blindados para evitar su detección y empresas fantasma.


Source: Local