Acusan choferes a gobierno de cerrazón; les piden comprobar que trabajan para él

Noticias de Chihuahua.-

El líder de los choferes de camiones urbanos de la CTM en la zona norte, Jorge Meraz, señaló que las nuevas autoridades de Transporte en el Estado se han negado a pagar los sueldos pendientes de 251 trabajadores, por lo que decidieron tomar las instalaciones de las terminales norte y sur del Vivebús.

Durante el transcurso de la mañana, “El rojo” Meraz así como varios líderes de concesionarios, acudieron a la Dirección de Gobernación para reunirse con el director de Transporte Guillermo Hernández Rodríguez, a fin de poder saldar el adeudo de 500 mil pesos que se tiene con los operadores.

No obstante, Meraz comentó que el Gobierno se ha mostrado completamente cerrado ya que no les pagarán hasta que no sustente legalmente que los guiadores trabajan para el Estado.

Cabe señalar que además de los choferes, también el personal administrativo ha dejado de percibir el salario desde hace más de un mes, con lo que la deuda asciende a 900 mil pesos.

“El rojo” advirtió que continuarán con este plantón en tanto no reciban una respuesta positiva por parte de la Dirección de Transporte y la Secretaría General de Gobierno.