Noticias de Chihuahua.-
Gabino Gómez, fundador del Centro de Derechos Humanos de Mujeres en Chihuahua, aseguró que hay oportunismo detrás de la decisión de Óscar Cantú de cerrar el Norte de Ciudad Juárez, informó SDPnoticias.
En este sentido, lo acusó de usar la muerte de la periodista Miroslava Breach para cerrar el medio, tanto en su versión impresa como digital.
Cantú “no está diciendo la verdad. Detrás de todo esto hay una decisión de oportunismo, de aprovechar la lamentabilísima muerte de Miroslava Breach para golpear a una autoridad”, expuso Gómez en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
“El fondo del problema es, que el gobierno de Javier Corral no les ha entregado recursos como se acostumbraron en el gobierno pasado, varios de los medios, entre ellos el Norte de Ciudad Juárez”, acusó.
De acuerdo con Gómez, desde 2000 a la fecha han asesinado a 22 periodistas, “y todos en absoluta impunidad”.
Indicó que este lunes estuvo en Chihuahua el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, con quien se reunieron por “el tema general de la inseguridad y la urgencia de las fuerzas federales en Chihuahua para combatir la criminalidad”.
El fundador del Centro de Derechos Humanos de Mujeres en Chihuahua dijo que el funcionario de la Segob se comprometió a comunicarse con la subprocuradora de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), “instancia responsable de instar en el tema de esta investigación para que se sumen las voluntades y las capacidades”.
Source: Local