El director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Benito Rodríguez, informó que las adecuaciones que se están realizando actualmente en la Cantera también se darán de manera temporal durante el mes de prueba.
Explicó que uno vez entrando el ciclo escolar podrán darse cuenta de las mejoras que deben aplicarse, ya que el aforo de vehículos sobrepasará los tres mil, registrándose por el momento un aforo de dos mil 800 aproximadamente.
Manifestó que hoy estarán cerrándose parcialmente las laterales para aplicar los reductores de velocidad, puesto que la máxima es de 30 kilómetros por hora y muchos automovilistas la están superando.
El funcionario municipal indicó que estos reductores se pondrían durante el día de ayer, en la noche, pero por las lluvias se complicó este proceso.
En relación a los trailers, el funcionario manifestó que tuvieron que retirarse algunas vialetones puesto que el giro que daban estos vehículos complicaba su acceso hacia el parque industrial.
Para esto ya se han tenido acercamientos con directivos del parque industrial para analizar si se habilita un ingreso más a fin de no tener problemas en las modificaciones realizadas a la Cantera por petición del alcalde, Javier Garfio Pacheco.