El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que la dependencia tiene, a la fecha, un adeudo de 400 millones de pesos con proveedores lo que significa una gran cantidad de contratos incumplidos por parte de esta institución.
Dentro de los pasivos de la Fiscalía destacan los 31 millones de pesos necesarios para reparar y reactivar mil 831 patrullas, las cuales representan el 71 por ciento de la flota con la que cuenta esta dependencia, además del adeudo de 20 millones de pesos de gasolina.
El fiscal detalló que también se tiene un pasivo de 2 millones de pesos con académicos que ofrecieron cursos en la Escuela Estatal de Policía.
Aunado a esto, Peniche Espejel reveló que al tomar posesión de la Fiscalía se encontró un déficit operativo de 100 millones de pesos, lo que pone en riesgo el correcto cumplimiento de obligaciones al para el cierre del año.
Finalmente, subrayó que el Estado ha puesto en riesgo 400 millones de pesos provenientes de fondos federales, como el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, los cuales no fueron ejercidos oportunamente por la una falta de planeación.