Juan Carlos López Ramírez, representante los choferes de la zona sur, señaló que la deuda por la falta del pago de horas extras correspondiente a marzo, abril y mayo, asciende a 3 mil 500 pesos por cada trabajador, sin contar la parte retroactiva.
En este tenor, López Ramírez, comentó que actualmente existen mil 056 operadores, de los cuales la mitad trabaja en la zona sur de la ciudad, a quienes no sólo se les deben las horas extras sino una parte del Infonavit.
Asimismo, el guiador advirtió que las autoridades han sido omisas en el atender las demandas de los choferes ya que, más que buscar una negociación, lo que exigen es que se cumpla de una vez por todas con sus derechos laborales.
Por este motivo advirtió que el paro seguirá, por lo que pidió una disculpa a la ciudadanía por los problemas y afectaciones, pero también comprensión ya que desde que se conformó la CTC hace casi tres años para la operación del transporte público, hasta que el Estado volvió a tomar control del mismo, se ha irrespetado el pago de salarios y prestaciones de los choferes.