Mediante mensaje enviado a través de redes sociales y WhatsApp, se alertó a la población no beber agua de la llave, ni siquiera hervida, pues la red de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se contaminó cuando una parte de la línea que cruza por el Sacramento se reventó y absorbió agua del caudal, misma que contenía tierra además.
El mensaje, dice lo siguiente:
“Acaban de informar que no tomen agua de la llave, ni siquiera hervida, sólo embotellada. Se acaba de contaminar la JMAS la tubería de agua potable con la del drenaje, los filtros tampoco limpian el agua con este tipo de bacterias. Hasta nuevo aviso, difundan!!!”.
Cabe mencionar que el problema comenzó en la Colonia Popular, donde los colonos del lugar sufrieron infecciones estomacales, algunas graves que requirieron de hospitalización, por lo que algunos chihuahuenses decidieron alertar a la población mandando dicho mensaje por celular, a fin de que mejor se consuma agua embotellada.
Dicha situación, comenzó desde el domingo pasado, cuando los vecinos del lugar comentaron que el agua que salía de la llave presentaba un color turbio, además de mal olor. En la colonia, se observaba familias abarrotando las tiendas, abasteciéndose de agua embotellada, así como pastillas para el dolor de estómago y diarrea.
Cabe mencionar que dicha línea de la red abastece del vital líquido a varias colonias del Centro, comenzando por la Popular. Se informó además que en el sector habitacional Arquitectos también sufre del mismo problema.