La diputada panista, Paloma Agurre Serna felicitó a los integrantes de la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad por haber interpuesto el recurso en contra de la bursatilización en Chihuahua, pues a todas luces se trata de un nuevo endeudamiento para el estado.
En este sentido, celebró que “el tiempo le dio la razón” al Partido Acción Nacional (PAN) a casi un mes de que se celebró la sesión extraordinaria donde se aprobó la bursatilización de los remanentes carreteros, donde ellos además de Teporaca Romero (PRI) y América Aguilar votaron en contra de la aprobación.
“Celebro que interpusieron la demanda y que se sumaron a este grito de la ciudadanía de no tener más deuda en Chihuahua, de un no a la bursatilización, agradecer que los Chihuahuenses han estado al pendiente en este tema, se han involucrado, han sido portavoz y partícipes de decirle no a este gobierno a un endeudamiento más”, dijo en entrevista.
Dijo que la bancada del PAN estará muy pendiente de la suspensión provisional que otorgó el juez primero de distrito. “Esta resolución nos ha dado la razón, también los gobiernos entrantes de municipios y estado estarán muy pendientes y buscaremos que sea permanente”, indicó.
“Más que un duro revés para el Congreso del Estado es un duro revés para el gobernador, que fue quien emitió la petición de los 6 mil millones de pesos”, afirmó.
“A quienes votamos en contra nos da la satisfacción de que hicimos lo correcto al igual que como la Ley Anticorrupción y a los que votaron a favor asumir de que son responsables de no investigar que era la bursatilización (…) hay que recordar que si no tenemos finanzas sanas el llamar a este mecanismo es caer en un error”, finalizó.