Ante la solicitud de organismos por la salud y el medio ambiente, entre estos Greenpeace, de remover del cargo a Rubén Chávez Villagrán, secretario de Desarrollo Rural, por ser fundador y ex presidente de la alianza pro transgénicos en México, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguro que las semillas modificadas no se encontraban en agenda.
Corral Jurado manifestó que las organizaciones pueden estar despreocupadas porque no se promoverán semillas modificadas y se comprometió a vigilar la inspección para que no haya siembra de transgénicos de los cultivos en el estado de Chihuahua.
El mandatario estatal aseguró que su gobierno estaría apegándose a lo señalado por los jueces federales y el amparo concedido, tras una lucha en tribunales contra la alianza pro transgénicos en México, que suspendió la siembra de semilla modificada en el campo mexicano.
“Rubén Chávez fue invitado como secretario de desarrollo rural bajo esa condición, no promoveremos el uso de transgénicos, somos sensibles a los llamados y comparto sus preocupaciones”, informó el gobernador de Chihuahua.