El alcalde de Ciudad Juárez, Armado Cabada Alvídrez, manifestó que las apretadas agendas le han impedido mantener la cercanía con el gobernador Javier Corral Jurado, con quien aseguró no sólo tener una buena relación, sino muchos puntos de coincidencia.
Cabada Alvídrez manifestó que hasta el momento sólo ha tenido una diferencia con el jefe del ejecutivo, luego de nombrar al ex fiscal Jorge González Nicolás como secretario de Seguridad Pública Municipal, la cual, sin embargo, ha quedado atrás y no así el respeto y las muchas convergencias que aún tiene con Corral.
“Hemos estado muy ocupados, yo estoy seguro que los 67 alcaldes estamos muy ocupados en este arranque, tenemos un mes apenas, es que son muchos los compromisos que tenemos, responsabilidades que no podemos descuidar, no tiene ningún otro sentido. Hubo una diferencia y esa ha quedado atrás, en lo demás hay coincidencias y son muchísimas más las cosa en las que coincidimos el señor gobernador y un servidor”.
El edil juarense subrayó que, en su autonomía, el gobierno de Juárez tiene el derecho de tomar sus propias decisiones, siempre que éstas cumplan con la responsabilidad y compromiso con los ciudadanos del municipio, no obstante, también existe el deber de llevar una buena relación con el mandatario estatal quien sabe que en la frontera tiene una mano extendida para apoyarlo.