El aspirante a la Gubernatura del Estado por parte del PRI, Enrique Serrano Escobar reconoció el ejercicio del empresariado chihuahuense en conocer acerca de las propuestas y experiencia de quienes aspiran a Gobernar Chihuahua, destacando que se trata de un ejercicio fuera de tintes partidistas y políticos.
Con respecto al foro de la Canaco con los aspirantes a candidatos a Gobernador aseguró que “habla de la pluralidad que impera en las cámaras, de la inmunidad que de alguna manera ellos construyen para no verse inmiscuidos en las luchas electorales en las cuestiones partidistas y así debe ser”, dijo.
Aseguró que se trata de la representación de los comerciantes donde el empresariado aporta junto con el Gobierno propuestas para ser convertidas en compromisos de un próximo gobierno y que ha sido ya una actividad recurrente en la iniciativa privada.
Enrique Serrano descartó que haya existido un pacto entre los priistas, sino que se trata de una tendencia de solicitar licencia y renunciar al cargo para contar con condiciones de equidad, “hemos estados atentos a las disposiciones de partido cumpliendo con obligaciones que en ellas se establece”, acotó.