Tras su regreso a la presidencia municipal de Delicias, el ex candidato del PRD a la gubernatura, Jaime Beltrán del Río, fue recibido con abucheos y gritos de “traidor” por cerca de 200 personas que trabajan en el Ayuntamiento, quienes además exigieron el retorno de Rubén Borunda Mata.
Beltrán del Río solicitó licencia en diciembre del 2015 para contender por el cargo de gobernador cuando todavía militaba en el Partido Acción Nacional, al cual renunció tras no ser seleccionado como candidato, momento en el que aseguró que no regresaría a la alcaldía.
Empero, el ex panista incumplió sus palabras y volvió a su antiguo cargo este lunes, lo que generó inconformidades entre varios delicienses que dicen temer que desfalque al municipio y comience con despidos masivos, ya que, a un día de haber regresado a sus labores edilicias corrió a 10 personas por haberle negado su apoyo durante la campaña.
Como parte de la manifestación, los empleados clausuraron la entrada a la presidencia y colgaron pancarta en las que pedían la renuncia de Beltrán del Río a fin de evitar que se saqueen las arcas municipales y se comprometa la próxima administración que estaría en manos del ex diputado local, Eliseo Compeán, del PAN.
Cabe señalar que el PAN Municipal también ha exigido al salida definitiva de Beltrán del Río, al calificar su regreso a Municipio como un acto de “revanchismo”, precisamente por haber iniciado con una cacería de brujas en contra de los empleados municipales a quienes les reclama por su derrota electoral.