Sin la intención de ofender a nadie, ni caer en controversia por declaraciones, el presidente municipal Javier Garfio ayer opinó respecto a la marcha a favor de la familia que hoy se celebrará en más de cien ciudades del país, mismas que incluyen a la capital. El edil dijo ser respetuoso con cada acto de manifestación.
Garfio Pacheco dijo a la prensa que lo único que puede dejar claro es que él es Católico y es creyente de las raíces de la familia. Por su parte puntualizó que él no puede asistir a ese tipo de marchas por su condición de representante público.
Hoy, se realizarán varias marchas en más de 100 ciudades del país organizadas por varias organizaciones en defensa de la familia “tradicional” y en protesta contra la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para reformar el artículo 4to constitucional para reconocer el matrimonio igualitario en todo el país.
La iniciativa busca incorporar el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reconocer como un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación, es decir, que los matrimonios se realicen sin distinción por motivos de derecho étnico, religión, género o preferencias sexuales.