Temas relacionados con la inmigración, facilitación fronteriza, cadenas de proveeduría e infraestructura son abordados esta tarde en el marco de la visita que el Presidente Municipal de Juárez, Enrique Serrano y sus homólogos de El Paso y Las Cruces, realizan a la ciudad de Washington.
El edil juarense participa junto con el paseño Óscar Lesser, y Kenneth D. Miyagishima, de Las Cruces, en una serie de reuniones que fueron concertadas con anticipación luego de una serie de visitas que se han realizado en los últimos años a diferentes ciudades estadounidenses en la búsqueda de atraer nuevas inversiones para la región y, con ello, la generación de más y mejores empleos.
Para esta tarde tienen previsto participar también en mesa redonda organizada en la Casa de Representantes de Estados Unidos, con varios legisladores de ese país, en el capitolio en Washington.
En el mismo lugar, al término de la visita, los tres mandatarios locales van a participar en una recepción organizada en su honor como un reconocimiento por el esfuerzo que los tres han realizado para impulsar el desarrollo económico de la región que abarca a las tres ciudades fronterizas.
Antes de partir a Washington, el Presidente Enrique Serrano Escobar destacó la importancia de este reconocimiento, porque es la primera vez en la historia de la región que tres alcaldes, de dos países y tres municipios o condados diferentes, se unen con el mismo fin.
Recientemente el edil juarense realizó una gira por ciudades del Estado de Illinois, junto con el alcalde paseño, Óscar Lesser, para reunirse con representantes de importantes empresas de la rama automotriz y de despachos de abogados de negocios, a fin de expresarles los atractivos que la región de Júarez-El Paso y las Cruces presentan para los inversionistas y las ventajas competitivas frente a otras regiones del país y el mundo.
Además ya se han realizado otras visitas a diferentes partes de Estados Unidos, con el mismo fin.