El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Arturo Medina, reiteró que la alcaldesa de Guadalupe y Calvo, Ana Laura González, no ha buscado coordinarse con autoridades estatales y federales para combatir la violencia, además de que no ha gestionado el apoyo y no se ha dejado ayudar.
“No vemos a la alcaldesa que gestione, no vemos a la alcaldesa coordinándose con el Estado, como debiera de ser, para solicitar apoyo para más presencia policíaca, pues los presidentes municipales son los que palpan primeramente los temas de seguridad y de otras situaciones”, dijo Medina Aguirre.
El líder de la bancada priista en el Poder Legislativo de Chihuahua agregó que desconoce “el por qué ella no se ha dejado ayudar por el Estado y por nosotros como diputados para poder darle algún tipo de apoyo. Reconocemos que ha existido coordinación entre el Estado y Federación, eso sigue hasta hoy en día, esa coordinación para restablecer el orden en el municipio”.
Asimismo, el diputado Arturo Medina, quien además de ser coordinador del Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional, representa al Distrito 22, destacó que existe molestia por parte de los habitantes del municipio con la alcaldesa Ana Laura González, por lo que Medina llamó a su homólogo de Morena a que acuda a Guadalupe y Calvo y les pregunte a los pobladores cómo llevan ese abandono por parte de la Presidenta Municipal.
Source: Local