La Alcaldesa de Gudalupe y Calvo, Ana Laura González, ordenó desalojar al personal de la Fiscalía de la Mujer de oficina que ocupaban por convenio de comisario, esto, violando todos los términos legales del acuerdo.
El lugar que ocupaba la FEM será ahora utilizado para el funcionamiento de una cafetería, lo que ha causado indignación de la ciudadanía, pues Guadalupe y Calvo es uno de los cinco municipios del estado en donde está activa la Alerta de Violncia de Género.
La Alerta de Violencia de Género tiene como finalidad la actuación especial y coordinada de autoridades de todos los niveles para atender delitos que atentan contra las mujeres, sin embargo, la alcalde González definió como prioridad la instalación de una cafetería.
Guadalupe y Calvo ha enfrentado graves crisis de seguridad, por lo que se han establecido mecanismos de coordinación para proteger a la ciudadanía, por lo que la decisión de la funcionaria ha sido calificada como insensible y arbitraria, al dejar en indefensión a las mujeres del municipio.
La situación se suma a una serie de críticas que recaen sobre la alcaldesa por una negativa permanente a la coordinación y cuestionamiento sobre la falta de apoyo a la ciudadanía, así como el supuesto sesgo partidista de las acciones que ejecuta su gobierno.
Source: Local