El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Omar Armendáriz Jurado dio a conocer que previo a la temporada más importante de ventas, se sufre de una falta de personal en los comercios.
“Hay una falta de mano de obra increíble y lo peor del caso es que siempre al andar haciendo contrataciones al vapor arriesga mucho la calidad de los productos y de los servicios y la verdad es que esto le resta mucha productividad a las empresas más que nada entonces, pues si es un tema de todos los días”, comentó.
En este sentido destacó que las rotaciones son constantes en distintos ramos, sin embargo, hay mucha repartición de dinero por parte del Gobierno Federal que esto asegura daña en el compromiso de la gente en un trabajo.
“Recordemos que ahorita tenemos a familias que reciben 14 mil pesos o 16 mil pesos, entonces cuando lo iban a recibir antes, esto quiere decir que muchos están en esta situación”, comentó.
Por el momento hay un gran número de vacantes para diferentes sectores empresariales, por lo cual esperan que se dé la contratación de personal.
Source: Local